viernes, 4 de mayo de 2012

Supresión de las aulas de adultos

Queridos alumnos:

El gobierno regional de Castilla-La Mancha va a suprimir el curso que viene todas las aulas de adultos de Castilla-La Mancha, entre ellas, por supuesto, nuestra aula de Seseña. El próximo curso sólo tendréis el apoyo que os pueda dar Pilar (si es que la contrata el Ayuntamiento). Yo seré reubicado en cualquier otro instituto de la región.

Me apena bastante no poderos ayudar hasta que os saquéis el título e interrumpir las clases de inglés que estaban resultando útiles y agradables. También me apena que todas las personas de Seseña que querían matricularse en años sucesivos (hay una demanda grandísima) no puedan tener la oportunidad de hacerlo en unas condiciones mínimas. También me apena no poder llevar a cabo varios proyectos que tenía en mente para años venideros, un club de lectura, un cineforum, alguna excursión...
A partir del año siguiente, además de Pilar,  tendréis las clases de apoyo que se dan en el centro de Illescas (dos o quizá una semanales, por asignatura) y el nefasto temario que está colgado en internet.
Espero y os animo a que no abandonéis a pesar de la dificultad. Es muy importante que saquéis el título y que no lo dejéis a medias y que exijáis y defendáis vuestros derechos en las condiciones que haya.

No creo que protestando en ningún sitio vayamos a conseguir nada, pero sí veo necesario que informemos a todos los medios posibles de la importancia del trabajo que llevamos a cabo en nuestra pequeña aula y de la importancia que personas como vosotros, que no pudistéis o no conseguistéis en su día, tengan otra oportunidad de acceder a la educación y a la cultura en cualquier momento.Me gustaría, así, que el mayor número de personas posibles se entere del alcance de esta nefasta decisión que olvida a las personas más necesitadas de la sociedad. Yo, lo intentaré escribiendo a periódicos, fundamentalmente.

Nos vemos en clase


No hay comentarios:

Publicar un comentario