lunes, 7 de mayo de 2012

Noticias sobre la supresión de las aulas. (Via enCLM.es)


CCOO insiste en que la Junta "certifica la defunción de las aulas de adultos"

"Al suprimir su oferta de enseñanzas para el próximo curso", afirma en un comunicado

El pasado día 2, CCOO denunció la supresión por parte del Gobierno regional de las aulas de adultos en la región que forman parte de la red de Centros de Educación para Personas Adultas (CEPA) de la Consejería de Educación. Esta denuncia pública se hizo tras comprobar que el día en que se abría el plazo para que los potenciales alumnos y alumnas solicitasen plaza en centros o aulas de adultos, no podían hacerlo porque no se les ofrecía la oportunidad, según ha denunciado el sindicato en un comunicado.

POR ENCLM. LUNES, 07 DE MAYO DE 2012
Siempre según CCOO, "tanto el alumnado como el profesorado pudieron comprobar cómo entre la oferta que la Consejería autorizaba para el próximo curso, no figuraba la de las aulas de las localidades dependientes de los centros de cabecera de la red de CEPA".
Añade el comunicado sindical que "tras pedir explicaciones a los servicios periféricos de la Consejería, a alumnos y profesores se les informó de que, efectivamente, la oferta de las aulas desaparecía y, según se les explicó, esto obedece a que se prevé su supresión".
La Consejería intentó desautorizar las declaraciones de CCOO afirmando primeramente que no aún no había nada decidido al respecto y diciendo después que se mantendrían las aulas en función de la demanda que hubiese. Lo que no dijeron es que difícilmente se puede demandar algo que no se oferta.
"Nosotros estamos interesados en que las aulas se mantengan. Si de verdad la Consejería comparte ese interés, la emplazamos a que autorice para el próximo curso enseñanzas en las aulas de adultos que el alumnado pueda solicitar", afirma CCOO.
"De no hacerlo, todos entenderemos que, aunque no se atrevan a decirlo, su voluntad es suprimirlas. De ser así, los profesores que imparten clase en estas aulas tendrán que ser desplazados forzosamente a otras localidades o, si son interinos, irán a la calle. Además, miles de alumnos y alumnas tendrán que desplazarse a las localidades en las que existen centros de cabecera de la red CEPA si quieren seguir estudiando", agregan.
Las aulas de alumnos existentes en Castilla La Mancha son 83, cinco de ellas en establecimientos penitenciarios y el resto en 78 localidades de la región. En Albacete son 24, en Ciudad Real 22, en Cuenca 11, en Guadalajara 12 y 14 en Toledo. En ellas se imparte formación para alumnos y alumnas adultas de Enseñanza Secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario