jueves, 5 de mayo de 2011

Lengua IV Literatura

En este enlace encontraréis cuadros resumen de los dos temas de literatura.

2 comentarios:

  1. En el esquema figura el Modernismo y la Generación del 98 como si fueran dos cosas distintas, o al menos yo lo he entendido así, sin embargo en el temario entiendo como si sólo se tratase de lo mismo, échame un cable, please, lo estoy copiando para que se me quede mejor. Otra cosa, en el esquema sólo hace referencia a tres autores y en el temario dice que arranca el 98 con Azorín, Baroja y Maeztu, pero el esquema se centra A. Machado, Valle Inclán Y J.R.Jiménez.
    Los primeros no son tan relevantes??
    Gracias...

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mavi:
    Todos los autores de la Generación del 98 empezaron su obra con multitud de similitudes e influencia de los escritores Modernistas hispano-americanos. Por eso, muchas veces, cuando se habla del Modernismo español se menciona a la Generación del 98 se hace referencia a ellos como "los modernistas españoles". En el esquema yo preferí separarlos como cosas distintas porque en otras ocasiones la profesora que os examina lo preguntaba como dos cosas separadas.
    En cuanto a lo de los autores, el temario explica más ampliamente a Machado, Valle Inclán y JR Jimenez y sólo menciona a Azorín, Baroja y Maeztu, de forma que, aunque debes recordar el nombre de todos, debes centrarte más en los primeros.
    Recuerda que el resumen que elaboramos en clase es eso: un resumen y que es mucho mejor que tú lo amplíes con lectu

    ResponderEliminar